La migración en el cortometraje “Percepción” del cineasta hondureño Andrés Irías

El Heraldo

Andrés Irías es un cineasta hondureño que vive en Estados Unidos y quien lleva varios años incursionando en el mundo cinematográfico. Ahora vuelve con su cortometraje “Percepción” el cual esta basado en una trama controversial que aborda el tema de la migración.

Irías tuvo un éxito con su anterior cortometraje titulado “Reverie”, pero ahora con su ya listo cortometraje, Percepción promete demostrarle a los espectadores el talento y capacidad que emana de los hondureños.

El Heraldo

“Percepción” aborda la historia de una madre hondureña que es presionada para emigrar del país con su pequeña hija, y un adolescente estadounidense hijo de una familia que le enseña a ver y a tratar a los inmigrantes de menos.

El cortometraje de 15 minutos es un reflejo de dos mundos paralelos que sufren la presión política de la sociedad que resulta en ocasiones vida o muerte.

El Heraldo

El cineasta expresó a un medio de comunicación del país “Todo comenzó con las noticias que afectaban Centroamérica y los Estados Unidos sobre las caravanas. Esto me hizo considerar como expresar una verdadera historia de tal forma que funcione a la manera de cual escribo y dirijo (utilizando editaje, el uso de tiempo, etc)”

La producción cinematográfica ya fue presentada en varios festivales internacionales y actualmente se encuentra trabajando de lleno en la distribución de la obra para que llegue a más audiencias latinas.

De la misma manera se están empleando esfuerzos para que el corto pueda llegar a participar en muchos más festivales y por supuesto pueda ser exhibido también en Honduras.