Madre de Pep Guardiola pierde la batalla contra el coronavirus

Por Jefris Gutierrez

Después de varios días luchando contra las complicaciones del Covid-19, Dolors Sala, madre del reconocido entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años de edad en Manresa, Barcelona, España, víctima de la terrible enfermedad.

La triste noticia fue dada a conocer por el club inglés mediante un comunicado a través de sus redes sociales; “La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar de Doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus. Todos los que formamos parte del club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, indicó la redacción del Manchester City.

Cabe resaltar que el estratega español de 49 años de edad, había sido uno de los personajes vinculados al fútbol en aportar constantemente con ayudas económicas a las investigaciones, para la invención de la vacuna que controle a esta letal pandemia, además de medicamentos que pudieran impedir la transmisión.

Fiel a su filosofía altruista, Guardiola, se involucró en la adquisición de equipo sanitario, para algunas clínicas de su natal Sampedor, asimismo con la donación de 1 millón de euros  a la Fundación Ángel Soler Daniel, miembro del Col-legi de Metges de Barcelona (COMB), que sirvió para la compra de respiradores artificiales e insumos de bioseguridad para el personal encargado de atender a una gran cantidad de pacientes contagiados con Covid-19.