Revisa aquí las nuevas medidas para salir y abastecerse durante la cuarentena

Diario Pais

La tarde noche de ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dio a conocer vía cadena nacional las nuevas medidas a tomar para la próxima semana en cuanto a la cuarentena obligatoria establecida por autoridades gubernamentales.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas, se estableció que la cuarentena se extenderá durante una semana más a partir del viernes 10 de abril hasta el 19 del mismo mes.

Proceso Digital

Asimismo especificaron que los supermercados se encontrarán abiertos de lunes a viernes para que las personas puedan salir a abastecerse de alimentos según el calendario establecido con el ultimo dígito de la identificación de los ciudadanos.

Por lo tanto el calendario de abastecimientos en supermercados, gasolineras, sistemas bancarios y farmacias se modificó de la siguiente manera:

  • Por única vez el viernes 10 de abril circularan las terminaciones 7 y 8, y el sábado 8 de abril las terminaciones 9 y 0.

El resto de la semana lo hará de la siguiente forma:

  • Lunes terminaciones 1 y 2
  • Martes terminaciones 3 y 4
  • Miércoles terminaciones 5 y 6
  • Jueves terminaciones 7 y 8
  • Viernes terminaciones 9 y 0

Las personas con numeraciones antes mencionadas podrán circular en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde únicamente para abastecimiento.

Los días sábados y domingos quedan prohibidas las salidas y se establece para estos dos días un toque de queda absoluto y solo podrán circular en el territorio nacional las personas autorizadas por el Sinager.

Global Media

La población deberá tener en cuenta que los supermercados y farmacias estarán abiertos en un horario de 7:00 am a 9:00 am y el sistema bancario de 9:00 am a 10:00 am para los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

De esta manera las autoridades llaman a acatar las medidas y recomendaciones necesarias y establecidas para evitar más casos de Coronavirus en el país.

Honduras