A pesar de estar en cuarentena siguen los incendios en varias zonas de la capital

A pesar que el país sigue en toque de queda absoluto, en varios puntos del municipio de Francisco Morazán se siguen registrando voraces incendios que están calcinando hectáreas de bosque.

Guardabosques y voluntarios del Parque Nacional La Tigra han luchado por varias horas para acabar con las llamas del incendio que se registró en el Piligüin, el cual devoró todo a su paso durante varias horas.

“Como duele ver estas imágenes, todo por la mano criminal del hombre, arde nuestro Piligüin, una gran parte de nuestro pulmón de oxígeno la estamos perdiendo, primero Dios y hayan controlado éste siniestro”, se puede leer en una publicación de Facebook que realizó la página oficial de esa zona.

La cuadrilla de AMITIGRA prestó sus servicios junto a varios voluntarios para poder acabar con el incendio, donde pusieron en riesgo su integridad física caminando por zonas difíciles de cruzar.

Otra de las zonas afectadas por los incendios ha sido la zona de Zambrano. Ya que se registró un tenebroso incendio el cual calcinó vida silvestre y cientos de árboles.

El fuego se pudo observar desde la carretera, y fue grabado por varias personas que se conducían por el lugar, creando mucha indignación por medio de las redes sociales.

Es momento que las autoridades hagan un llamado de atención y comiencen a castigar a personas que están asesinando los pocos lugares que quedan para respirar aire puro cerca de la capital.