¡Crisis! El Sevilla planea recorte de personal y reducción de salarios

Por Jefris Gutierrez

Por causa de fuerza mayor, la institución andaluz ha decidido recurrir a la suspensión de una gran cantidad de contratos permanentes, para poder luchar con el impacto económico que la pandemia mortal le está generando al mundo del deporte.

Cabe mencionar que las disposiciones tomadas por parte de los altos mandos del equipo sevillano, solo tendrán validez única y exclusivamente mientras dure la situación de emergencia decretada por el gobierno español hace apenas unas semanas atrás.

“Fundamentalmente se solicita la reducción de jornada laboral de una parte de la plantilla de trabajadores, suspendiendo solamente a aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se puedan desarrollar, ni siquiera parcialmente, por el confinamiento y las restricciones decretadas por el Gobierno al declarar el estado de alarma”, explicó el club mediante un comunicado oficial.

Es por ello que ante este anuncio, unos 360 empleados del club serían los más afectados por los daños colaterales del Covid-19 en la economía general de España. Informando además la reducción del 70% de la jornada del cuerpo técnico, futbolistas (Masculinos y femenino) de primera división, misma medida que hará efecto en sus divisiones inferiores.