Fallece el primer capitán campeón de Liga Nacional

Este viernes se recibió una mala noticia en el fútbol hondureño, y es que se confirmó el lamentable fallecimiento de Roosevelt Garbutt a sus 78 años de edad, quien fuera el primer capitán en coronarse campeón de Liga Nacional.

En otras palabras, era el líder de aquel Platense de 1965, siendo una de las piezas claves para la obtención de aquella estrella por su labor en la zona defensiva.

Por otra parte debemos mencionar que en un principio se había dicho que su muerte se debía al coronavirus (Covid-19), sin embargo esto no está confirmado, y al contrario, familiares declararon al diario Diez que falleció “por causas naturales”.

A espera de que se conozcan datos oficiales al respecto por su fallecimiento en New York, Estados Unidos, lugar donde residía, hay decir que todo eso es lo de menos, pues lo principal y lamentable es su partida.

Será recordado por muchas cosas, tanto en el aspecto personal como deportivo, siendo sin duda alguna lo más destacado ese primer título de los escualos.

“El título de campeón de liga en 1965 fue algo muy disputado porque nosotros nos coronamos campeones ganándole al Real España en El Progreso. Para entonces en Tegucigalpa se inventaron una ley que teníamos que jugar 3 partidos contra Atlético Indio, un equipo que venía de Liga Mayor y acababa de ascender. Yo no me explicaba el por qué, ya que Vida le ganó a Olimpia y con ese resultado quedaron afuera y nosotros con ese marcador levantábamos la copa, aún así logramos alzar el título de campeones y recuerdo haber anotado el gol del triunfo”, mencionó Garbutt en una entrevista que le otorgó al diario La Prensa en el 2014.

Que en paz descanse el primer capitán que alcanzó la gloria en Liga Nacional.