Japón apaga la llama olímpica por incremento de coronavirus

Por Jefris Gutierrez

Como medida para evitar que el virus del Covid-19, se continúe propagando por todo el territorio japonés, específicamente en Tokio, sede de los reprogramados Juegos Olímpicos, autoridades del comité organizador, han dispuesto apagar la antorcha olímpica y así evitar que cientos de personas se continúen aglomerando en sus cercanías.

El acontecimiento histórico se convierte en una realidad 24 horas después de que el gobierno local, informe las intenciones de declarar en estado de emergencia a siete regiones por el incesante incremento de contagiados por la pandemia mundial.

“Al principio queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla por el bienestar de la población y los encargados de custodiarla y mantenerla encendida”, arguyó el portavoz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La llama olímpica, permanece en el continente asiático desde el 20 de marzo procedente de Grecia, estaba lista para recorrer todo Japón hasta llegar finalmente a la capital nipona, y así continuar con el calendario establecido que le permitiría su inauguración el próximo 24 de julio con la ceremonia de apertura. Pero debido a la difícil situación, su fulgor tuvo que ser pausado así como la justa más importante del deporte, quien ahora tendrá que esperar hasta el 2021 para entrar en acción.