Joven fabrica mascarillas transparentes para ayudar a personas sordas a comunicarse

La crisis sanitaria del coronavirus ha causado una alta demanda en las mascarillas en todo el mundo. Siendo este accesorio de mucha utilidad para que los contagios no sigan aumentando en todas las naciones.

Una joven estadounidense realizó varios cambios en la mascarilla y la modificó radicalmente para volverlas más incluyentes con un gran sector de la sociedad.

La estudiante de 21 años, Ashley Lawrence, fue la que joven que modificó la mascarilla, ya que se dio cuenta que ocultar el rostro con las mascarillas puede ser un obstáculo para la comunicación con personas sordas.

“Las expresiones faciales son muy importantes para el lenguaje de señas, es parte de la gramática”, dijo Ashley al medio estadounidense Fox47 que la entrevistó. “Si alguna vez has visto traductores en la televisión, probablemente hayas notado que comparten muchas emociones con sus caras. Si elimina esta función, es como si eliminara la mitad del mensaje“.

Después de conversar con su madre la idea, ambas se pusieron a trabajar para hacer los primeros prototipos de máscaras utilizando sabanas y plástico que tenían en su hogar.

La joven decidió compartir su creación en Facebook y a los pocos días tenía docenas de pedidos de 6 estados diferentes. “Los enviamos gratis cada vez que la gente nos lo pide. Y si comenzamos a tener solicitudes en el extranjero, entonces podemos cobrar los costos de envío. Aparte de eso, son gratis”, comentó Ashley.

Esta maravillosa idea ha gustado en otros países y la joven ya está realizando envíos a diferentes partes del mundo, demostrando que se puede incluir a todos los sectores de la sociedad con ideas frescas y novedosas.