¡Comenzó la eLiga MX! Un torneo de FIFA 20 en Primera División…

La Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, La Liga de España, la Bundesliga de Alemania e incluso la Ligue 1 de Francia, entre otro sin número de competencias en el mundo están detenidas hasta nuevo aviso, todo por la pandemia del coronavirus que se vive en la actualidad.

Estas suspensiones generan pérdidas económicas de mucho peso, y cada quién afronta la crisis de diferente manera, algunos quedándose de brazos cruzados sin hacer nada y otros creando nuevas opciones para seguir generando dinero, tal y cómo sucede con la Liga MX de México.

Sin darle tantas vueltas al asunto, déjenme contarles que…

¡Comenzó la eLiga MX!

¿Qué es todo eso de la eLiga MX? ¡Sencillo! Es un torneo de Primera División del popular videojuego FIFA 2020, en el cual participan todos los equipos de la competencia.

Para tener más información al respecto, repasaremos a continuación algunos detalles claves que se están manejando.

  • Se juega únicamente en Playstation 4. Cada partido tiene una duración de 12 minutos (6 por tiempo).
  • Los niveles se han equilibrado para que nadie saque ventaja, por lo que se utilizará el “Over All 85 Rate”.
  • El formato de competencia es el mismo de la Liga MX, desarrollándose la vuelta regular para posteriormente encarar la liguilla, en la que participan los ocho mejores clasificados.
  • El calendario de juegos es un espejo del Clausura 2020.
  • Cada equipo debe tener a tres futbolistas designados para encarar la eLiga MX, pero solo se tendrá un 1 vs 1 en cada duelo. Los clubes deciden quién juega y quiénes descansan jornada a jornada.
  • Los jugadores tendrán que usar la playera del club que representan y jeans.
  • Los partidos serán transmitidos por las televisoras de cada club, respetando el calendario ya establecido. Por ejemplo, si el América es local la cadena TUDN será la encargada de compartir las acciones con el público.

El torneo arrancó este viernes con tres enfrentamientos, dejando los siguientes resultados:

Necaxa 2-4 Monterrey
(Carlos Guzmán vs. Eric Cantú)

Cruz Azul 1-4 Atlas
(Jonathan Borja vs. Luciano Acosta)

Puebla 3-0 América
(Santiago Ormeño vs Nicolás Benedetti)

El torneo continuará este fin de semana, y tendrá acción con regularidad, teniendo al menos tres partidos diarios y descanso únicamente los jueves. De esta manera se espera llega a junio para disputar la parte final del mismo.

En fin, sin duda es una buena idea que se sacaron en el fútbol azteca, en el cual seguirán generando dinero, pues créanme, cuentan con el apoyo de varios patrocinadores.