Matías Almeyda con grandes posibilidades de dirigir a la selección de Estados Unidos

Por Jefris Gutierrez

Después de su paso por su querido River Plate y su brillante aventura con las Chivas de Guadalajara donde levantó cuatro títulos en dos años, el “Pelado”, habla de sus firmes intenciones de hacerse cargo de la selección nacional de las “Barras y las Estrellas”.

El actual estratega del San Jose Earthquakes de la Major Soccer League (MLS), se destapa y confiesa su deseo por dirigir en las eliminatorias de la CONCACAF.

“Obviamente que me encantaría dirigir a la selección de Estados Unidos. Dirigir a una selección es lo máximo que le puede pasar a un entrenador. Estados Unidos tiene futuro, al igual que México”. Contestó Almeyda a ESPN.

Mientras seguía conversando, fue imposible no hablar de su paso por el fútbol “Azteca”, ya que gracias a sus notables campañas con Guadalajara en la Liga MX y la Liga de Campeones de CONCACAF, le permitieron colocarse en una posición privilegiada para ser tomado en cuenta a la hora de poder dirigir un combinado absoluto en las eliminatorias de la FIFA.

“México es donde mejor se trabaja en el sector de las fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26, están tapados. Esto último se puede mejorar trayendo menos extranjeros”. Finalizó El DT de los “Terremotos” de San José.