Google prohíbe a sus empleados usar Zoom por no cumplir con estándares de seguridad

Zoom

“Zoom” se ha vuelto la app más usada por las compañías y empresas durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, esto por las facilidades que brinda, aunque ojo, no todo es positivo.

Al parecer la aplicación es poco segura en algunos sentidos, y la gente de Google se ha dado cuenta de ello. Por tal razón ordenaron a sus empleados no utilizarla en las computadoras de la institución, así como hace algunos días también lo había hecho Space X, fundada por Elon Musk.

Edicion Mexico

“Nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados”, explicó un vocero de Google.

Al confirmar esa información enviaron un correo a sus empleados, comunicándoles la decisión, sin embargo no los privaron por completo, ya que la pueden seguir utilizando a través de teléfonos móviles.

El Confidencial

Dentro de las fallas registradas se descubrió que en Windows, “Zoom” le puede permitir a un atacante robar las credenciales de acceso a los usuarios que hacen clic en un enlace para unirse a una reunión, y claro, para una compañía como Google esto podría ser un gran problema.

Otro de los detalles fue que se encontraron agujeros de seguridad vinculados a macOS. Y fue aquí donde se halló una vulnerabilidad de día cero, en la cual se especifica que el programa utiliza una técnica sombría para instalarse en Mac sin interacción del usuario.

A eso hay que sumar las fallas técnicas, pues en el mundo se han llegado a registrar hasta 200 millones de llamadas por día, algo que obviamente daña el funcionamiento general.