Chelato Uclés aplaude a todos aquellos que luchan contra el coronavirus

Muchos han dejado huella en el fútbol hondureño, ya sea como futbolistas, directivos o directores técnicos, pero créanme, ninguno lo ha hecho como José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelado Uclés.

El hecho de ser el primer estratega y hasta el momento el único compatriota que nos llevó a una Copa del Mundo, España 1982, le da un lugar especial en nuestros corazones, sin dejar por fuera claro toda la labor que realizó en los equipos que dirigió.

A ello agreguemos su personalidad, demostrando que no solo fue grande por lo que hizo relacionado al fútbol, sino también por quién ha sido fuera de la cancha, alguien humilde dispuesto formar parte del “pueblo-pueblo”.

Por tal razón nos alegra mucho ver el siguiente vídeo compartido por uno de sus hijos, el periodista Rudy Urbina:

El detalle es que el “profe” Chelato Uclés hace algunas semanas estuvo delicado de salud, incluso teniendo pronósticos reservados por parte de quienes lo atendían, ya que llegó a estar en cuidados intensivos por una descompensación que sufrió por su diabetes.

¡Pero estamos hablando de un roble! Y con determinación logró superar ese difícil partido para estar hoy en casa recuperándose, ya con las fuerzas necesarias para aplaudir.

En el vídeo se puede notar como Chelato se unió al reconocimiento de todos aquellos que luchan en contra de la pandemia de coronavirus, principalmente el personal médico que arriesga su vida para detener esta enfermedad.

A sus 79 años de edad se encuentra aislado justamente para no contagiarse de Covid-19, esto mientras recibe cuidados especiales para llevar con buen proceso su recuperación.