Si le toca circular… ¡HÁGALO SOLO SI ES NECESARIO!

Foto de @radiohrn (Twitter).

La Semana Santa 2020 llegó a su fin, y luego de la misma poco o nada ha cambiado, pues seguimos aislados en nuestros hogares para evitar el contagio masivo del coronavirus en el país.

Por tal razón es clave conocer los detalles de circulación para los próximos días.

Recordemos que lo que se está tomando en cuenta es el último número de la tarjeta de identidad o pasaporte de las personas, así que atentos a los señalamientos.

CIRCULACIÓN EN LOS DEPARTAMENTO DE CORTÉS, COLÓN Y EL MUNICIPIO DE EL PROGRESO, YORO:

(La terminación 1 circuló ayer domingo)
Lunes 13 de abril (Terminación 2)
Martes 14 de abril (Terminación 3)
Miércoles 15 de abril (Terminación 4)
Jueves 16 de abril (Terminación 5)
Viernes 17 de abril (Terminación 6)
Sábado 18 de abril (Terminación 7)
Domingo 19 de abril (Terminación 8)
Lunes 20 de abril (Terminación 9)
Martes 21 de abril (Terminación 0)

CIRCULACIÓN DEL DISTRITO CENTRAL Y EL RESTO DEL PAÍS:

Lunes 13 de abril (Terminación 1 y 2)
Martes 14 de abril (Terminación 3 y 4)
Miércoles 15 de abril (Terminación 5 y 6)
Jueves 16 de abril (Terminación 7 y 8)
Viernes 17 de abril (Terminación 9 y 0)

Foto de @PoliciaHonduras (Twitter).

Ya con los calendarios de circulación establecidos, solo queda pedirle a las personas seguir respetando los protocolos; utilizar mascarilla y guantes al salir de casa, además de mantener distancia de al menos un metro y medio con las otras personas que se puedan encontrar.

Lamentablemente algunos han malentendido el término «circular», pensando que cuando les toca su número pueden salir a hacer lo que sea, y no… ¡No es así!

Por ejemplo, si usted vive en Tegucigalpa y su número de identidad termina en 2, hoy lunes solo puede salir a abastecerse de comida, a la gasolinera o al banco, no a otro lugar.

No intente hacerse el «vivo» para visitar a la tía que lo extraña, a la novia o novio que le pasa escribiendo o cualquier otra situación ajena a lo ya estipulado, solo debe salir de casa SI ES NECESARIO, de lo contrario se expone usted mismo, y lo peor, también expone a sus seres queridos.

Ya estamos bastante grandes para ser conscientes de qué está bien y qué está mal, y ejemplos no nos faltan, solo es cuestión de ver lo que sucede en Italia, España o Ecuador. Seamos conscientes y unámonos en esta lucha ante el coronavirus.