Por supuesta violencia doméstica detienen a Rubilio Castillo

Foto: David García.

No hay actividad dentro de los terrenos de juego por la suspensión de Liga Nacional, esto debido a la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial, sin embargo las noticias no se detienen, ya sea para bien o para mal.

En este caso se trata de un tema negativo, en el cual se ve involucrado Román Rubilio Castillo, delantero del Motagua.

Según dio a conocer como primicia el medio HCH, el máximo goleador histórico de los azules fue detenido por la Policía Nacional luego de una denuncia por violencia doméstica, la cual habría sido impuesta por su pareja, Angie García.

La detención se dio este lunes por la noche y desde entonces el jugador permanece en la Jefatura Metropolitana #1 de Los Dolores en Tegucigalpa, esperando que todo se pueda aclarar.

Obviamente se abrirá un proceso de investigación y habrá una determinación al respecto, por lo que desde ya la junta directiva del Motagua debe analizar lo que pueda suceder.

¿Qué pasaría si Rubilio es declarado culpable? Bueno, sin duda sería el peor escenario no solo para él, sino también para el club, y en base a ello podrían tomar una drástica decisión.

Algo similar sucedió en México, y el América no titubeó para separar al ecuatoriano Renato Ibarra, solo como ejemplo nada más.

En fin, por ahora no se puede ser irresponsable y señalar directamente a Rubilio Castillo, hay que esperar hasta que se confirme todo por parte de las autoridades correspondientes.