Contra todos los pronósticos se registra el nacimiento de dos guacamayas verdes en Copán

Fuente: Macaw Mountain

Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve ha dado buenas noticias por medio de sus redes sociales. Después de varios intentos por fin han nacido los primeros dos polluelos de Guacamaya Verde en ese lugar.

El parque Macaw Mountain se dedica a rescatar aves que por una u otra razón han sufrido problemas, convirtiéndose en un centro de rehabilitación brindado todos los cuidados necesarios para volver a integrar al animal a la vida silvestre.

Fuente: Macaw Mountain

“Por primera vez en 20 años de operación de Macaw Mountain tenemos la gran alegría de compartir con ustedes los primeros dos nacimientos de *Guacamaya verde* (Ara ambiguus). Una vez más, estas dos crías han sido incubadas artificialmente y están siendo criadas a mano desde hace una semana con mucho cuidado y amor”, dio a conocer el parque por medio de una publicación.

Al igual que el otro tipo de guacamayas, las poblaciones de guacamaya verdes también están en riesgo, y aún quedan unos cuantos individuos en vida libre en nuestro país.

Es por eso que el nacimiento de estos polluelos es un gran avance para la vida de la guacamaya verde en el país y sobretodo en ese santuario de aves que se encuentra en el occidente del país.

Fuente: Macaw Mountain

Guacamayas en Honduras

La Guara Roja o Guacamaya Roja es nativa de Honduras, principalmente de La Mosquitia y gracias a un proyecto de conservación se le puede encontrar volando libremente en el parque arqueológico de Copán Ruinas.

Foto: Frank Aguilera

En Honduras existen dos especies de Guacamayas: la Guara Roja (Ara Macao) y la Guara Verde (Ara Ambigüa), y recientemente se han introducido otras especies.

La Guara Roja o Guacamaya Roja fue declarada Ave Nacional de Honduras el 28 de junio de 1993 por el Congreso Nacional de Honduras, como medida para preservar la fauna y la diversidad biológica con la que cuenta Honduras.