El Tour de Francia se une a la desafortunada lista de competencias aplazadas por el coronavirus

CYCLISME - TOUR DE FRANCE 2019 - 2019 28/07/2019 RAMBOUILLET/PARIS CHAMPS ELYSEES FRANCE bernal (egan) - (col) - Arc de triomphe thomas (geraint) - (gbr) - PRESSE SPORTS FAUGERE FRANCK

Por Jefris Gutierrez

Tras varias semanas luchando para que la competencia más emblemática del ciclismo mundial tuviera cita el próximo 27 de junio en la Riviera Francesa, el comité organizador ha tomado la decisión de cancelar el Tour de Francia, para contribuir con las diferentes medidas impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y disposiciones del Gobierno francés.

“Dado que ahora es imposible que el Tour comience en la fecha contemplada. Estamos en contacto con la (Unión Ciclista Internacional) para buscar nuevas fechas”. Afirmaron los organizadores a la hora de comunicar su cancelación.

La postura radical de aplazar temporalmente la calendarización del evento insignia del ciclismo, tomó mayor fuerza luego que el presidente Emmanuel Macron anunciara la decisión de cancelar todos los eventos masivos, para combatir el efecto multiplicador de el Covid-19 por lo menos hasta las primeras semanas de julio.

Para encontrar el último episodio que hizo imposible la realización del Tour de Francia, tendremos que viajar a 1946, cuando el país anfitrión venía bregando con los efectos destructores de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, el comité organizador, guarda la esperanza de que su desarrollo sea posible en el 2020, pero aún no descartan su cancelación total.