Apoyando la economía Walmart Centroamérica agilizará el pago de pequeños y medianos productores

Hoy traemos muy buenas noticias, ya que Walmart de México y Centroamérica ha dado a conocer que en la alerta sanitaria del COVID-19, agilizará el pago a los pequeños y medianos proveedores con los que mantiene relaciones comerciales en Centroamérica en un plazo máximo de 7 días.

Esta decisión incluye a todos los proveedores Pymes que facturan menos de 7.4 millones de lempiras al año con base en cifras del año pasado.

Es por eso que Walmart se ha comprometido a pagar a estos importantes proveedores en los meses de abril y mayo con la frecuencia semanal, todas las facturas que hayan sido recibidas y registradas correctamente en los sistemas de la empresa.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los pequeños y medianos proveedores puedan seguir abasteciendo con sus productos en todas las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despenas y Despensas Familiares, en estos días de difícil situación económica y social provocada por la pandemia.

“Sabemos que al pagar rápidamente a los proveedores pymes estamos aliviando el impacto de empresas que son un importante motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Nuestro compromiso es lograr cada vez una mayor inclusión en nuestras operaciones de pequeños y medianos proveedores”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.

Por su parte, Mey Hung, vocera de Walmart en Honduras, indicó: “El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta comunidades foráneas y así diversificar sus áreas de venta”.

Walmart al servicio de la sociedad centroamericana

Walmart también ha realizado importantes donaciones para ayudar a las familias y comunidades de Centroamérica. Estas ayudas se canalizan a través de organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria en productos de primera necesidad.

En Honduras han entregado diversas donaciones a la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), Las Fuerzas Armadas de Honduras y Cruz Roja Hondureña, con productos como abarrotes, agua, productos de limpieza y de higiene personal, detergentes, desinfectantes y otros insumos necesarios para combatir la emergencia nacional.

De igual manera, está contribuyendo activamente en estos momentos con los Bancos de Alimentos de la región, siendo en Honduras uno de los principales donantes al Banco de Alimentos de Honduras (BAH). Siendo beneficiados solo en el mes de marzo 32,000 personas a nivel nacional con 85 mil kilos de alimentos, frutas y vegetales.