¡Comienza la crisis! Real de Minas ya le debía tres meses a sus futbolistas

Lo dije una vez y lo repito, antes de pensar en si se reanudará o no el Clausura 2020 es clave llegar a un arreglo económico con los futbolistas, pero parece que eso no es importante para nuestros directivos.

Lo señalo porque todos sabemos que hay instituciones delicadas en ese sentido para balompié catracho, el Real de Minas por ejemplo, equipo que ya acumula tres meses sin pagar el salario a su plantel.

“Seré sincero, es una decepción que los directivos no se preocupen por sus jugadores. Desde que se detuvo el torneo por el coronavirus nadie se ha comunicado con nosotros, ya nos deben tres meses de salario y no sabemos qué sucederá más adelante (…) Yo no soy de andar llamando directivos, yo soy profesional y me dedico a hacer por lo que me contrataron, esperando que los dirigentes también hagan su trabajo”, mencionó Luis Guzmán al programa Todo Deportes.

Se ha hablado de un préstamo que está gestionando la Liga Nacional para apoyar a los equipos, además de la ayuda que llegará de la FIFA, pero es entonces dónde comienza algunas dudas.

¿Ese dinero que recibirán será suficiente para esperar una reanudación del Clausura 2020?

Quizá para algunos clubes sí lo sea, pero para otros como el Real de Minas y el Vida el panorama no parece tan favorable. Es mas, recordemos que los “Cocoteros” solicitaron junto a otros tres equipos (Real Sociedad, Platense y Honduras de El Progreso) la culminación del campeonato para intentar tener un mejor control en el aspecto económico.

En fin, tocará seguir esperando, pero la pasividad que se nota en nuestro fútbol podría traer muchos problemas a futuro, entre ellos demandas para tirar “a la garduña”.