Federación Española anuncia a los clubes que asistirán a las competiciones europeas

Por Jefris Gutierrez

De acuerdo al protocolo exigido por parte del máximo órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, ha pedido a todas sus federaciones afiliadas la composición de los respectivos clubes que formarán parte de la siguiente campaña de la Champions League y la Europa League en caso que los torneos locales no logren volver a sus actividades antes que finalice la presente temporada.

Por su parte la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dado un paso al frente dando a conocer los nombres de los siete equipos que representarán al balompié español en la próxima temporada de la UEFA.

Valiéndose de todas las facultades “permitidas”, la Real Federación Española de Fútbol, hace hincapié; que para elegir a los equipos designados para las competiciones internacionales, hará referencia a las actuales posiciones de la tabla que se detuvo al desatarse la crisis del coronavirus, y que solo procederá de tal manera, únicamente si el torneo no puede reactivarse.

En este caso con 27 jornadas transcurridas, las instituciones elegidas para disputar dichos torneos son; Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla para la Champions League. Mientras tanto; Atlético de Madrid, Getafe y Athletic de Bilbao a la Europa League.

Decisión que ha despertó una fuerte crítica por parte de los simpatizantes de los clubes que mantienen la esperanza de alcanzar un boleto para las justas europeas, además del irrespeto de la UEFA hacia LaLiga, al tratar directamente con la RFEF y no con sus dirigentes como se esperaba que así procediera.