42 alumnos son la inspiración del maestro Francis Aguilar para llegar a revisar sus tareas

La ciudadanía hondureña sigue en total aislamiento por la pandemia que azota el país. Personal médico de diferentes departamentos siguen convirtiéndose en héroes ya que siguen salvando vidas que han sido afectadas por el Covid-19.

Hoy en RadioHouse venimos a contarles la historia de un docente que se ha convertido en ‘Súper héroe’ para sus alumnos. Sus imágenes se han convertido en tendencia en las redes y nosotros tenemos el agrado de presentarles la historia de este hondureño 5 estrellas.

El docente Francis Aguilar se ha ganado el cariño del pueblo hondureño, luego de que él tomara la decisión de salir a revisar las tareas de los alumnos que no cuentan con internet para poder enviarlas.

Este gran personaje se dedica hace 9 años a la docencia. Actualmente, da clases en la escuela PROHECO Primero de Septiembre, en la aldea La Delicias, San José, en La Paz,  y es el encargado de darles clases a los alumnos de primer grado hasta sexto.

¿Qué lo motivó a dedicarse a la docencia?

“Me motivó el poder ayudar a los demás, vengo de una familia humilde. Mis estudios los realicé trabajando y estudiando; trabajaba en el día y en la noche iba al colegio, cuando entre a la Normal las personas con quienes estaba me permitieron trabajar por la mañana y en la tarde asistía a la Normal, así me gradué”, contó a RadioHouse el profesor Francis Aguilar.

Aguilar comentó que uno de los principales motivos por los que ama su trabajo, es porque puede ayudar a las demás personas, colaborando con su granito de arena para que los jóvenes puedan superarse a sí mismos.

Este hondureño sigue pensando en grande, es por eso, que sigue estudiando y se encuentra cursando la licenciatura en el área de sociales, viajando desde San José, La Paz, hasta La Ceiba, que es donde se encuentra la carrera, faltándole solo dos años para poder culminarla.

Visitando los hogares de los alumnos de escasos recursos

Debido al último dígito de su tarjeta de identidad, el profesor Francis Aguilar puede salir abastecerse de alimento los días miércoles, los cuales él ha aprovechado para poder visitar a sus alumnos que no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder enviar los avances de sus tareas.

“Todo esto inicio cuando comenzamos a repartirles la merienda a los padres de familia ahí aproveche para brindarle algunos libros para que los alumnos pudieran ir avanzando en ellos y yo llegar los miércoles a revisarlos”, relató Aguilar.

¿Qué le dicen sus alumnos cuando usted llega a revisarles las tareas hasta sus casas?

“Los alumnos lo único que piensan es en cuando volveremos a la normalidad, pero igual les motiva la visita a sus hogares. Los padres de familia también se ponen alegres y bastantes emocionados cuando me ven llegar a sus casas”, manifestó el docente.

Actualmente Francis cuenta con 42 alumnos, siendo su mayor motivación poder enseñarles sin importar las circunstancias que se viven, ya que sabe qué día a día es importante educar y mostrar algo nuevo a todos los jóvenes.

Aguilar ha tomado todas las medidas sanitarias correspondientes para poner el ejemplo del cuidado que hay que tener con el Covid-19, siempre está usando mascarilla y no falla con el lavado de manos que no debe de faltar en estos tiempos difíciles que se están viviendo.

“Yo le mando un mensaje a muchas personas… por favor no se molesten por lo que realizo, yo lo hago porque sé que no estoy enfermo y en ningún momento expondría a mis alumnos, ya que ellos son parte fundamental en mi formación de mi carrera, yo solo quiero dar nuestro mayor esfuerzo donde quiera que nos encontremos”, dijo Aguilar.

De igual manera, dio a conocer qué, si alguna institución o empresa le gustaría donar alimento u otros suplementos a estos jóvenes que tanto lo necesitan pueden realizarlo, ya que actualmente están careciendo de muchas cosas por los tiempos que se están viviendo.

Solo queda admirar la labor de este profesor que a pesar de las adversidades sigue haciendo lo que más ama, sacando adelante a jóvenes que ya son el presente y futuro de esta nación.