UTH Y Plastimás elaboran y donan caretas protectoras a instituciones públicas

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Plastimás, quien es una empresa dedicada a la transformación y comercialización de productos plásticos. Se han unido para poder ayudar en esta crisis sanitaria.

Con el objetivo de poder brindar seguridad a las personas de los hospitales y centros de salud públicos, estas dos entidades han diseñado caretas protectoras de plástico y las han donado en varios centros hospitalarios del país.

Esta idea nació en UTH con el fin de poder ayudar a las instituciones públicas que no contaban con herramientas para poder combatir el Covid-19 en el país.

Personal de la institución académica iniciaron a elaborar estas caretas y a realizar donaciones pero no se daban abasto, ya que cada impresora 3D solo elaboraba tres caretas por hora.

Luego de ver el interés de querer ayudar, Plastimás se sumó a este proyecto, brindando un gran aporte con su tecnología elaborando mascarillas y caretas a una mayor velocidad.

Actualmente se siguen realizando de este material para donación, pero hay instituciones privadas que las están buscando para comprarlas.

El viernes pasado UTH realizó la donación de caretas protectoras a la fundación Ruth Paz, IHSS, Clínica periférica de Tepeaca, socorristas voluntarios de la Cruz Roja, Dispensario Médico Aldea El Carmen y área de otorrinolaringología del Hospital del Valle, y así como esta donación esperan seguir apoyando a más lugares con esta novedosa idea.