Costly y Roger Espinoza hablan de sus problemas con Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto.

Seguimos sin tener fútbol en la mayoría de los países del mundo por la pandemia del coronavirus, sin embargo las noticias relacionadas a este deporte nunca se detienen, principalmente cuando sus protagonistas hablan de temas interesantes.

En esta oportunidad dos grandes referentes de la Selección Nacional de Honduras han recordado al colombiano Jorge Luis Pinto, el técnico encargado de comandar el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, mismo que terminó con la eliminación ante Australia en el repechaje continental de las Eliminatorias.

Tanto Roger Espinoza como Carlo Costly explicaron desde su punto de vista el porqué se fracasó con el cafetero al mando.

ROGER ESPINOZA

“El proceso con Pinto fue complicado para mí físicamente. Los trabajos de él eran difícil, la confianza de él hacia los jugadores también, no le entendían y él tampoco lo hacía. Venía de un lugar donde se le había traicionado y creía que el jugador hondureño iba a hacerle lo mismo. Era muy drástico con el futbolista hondureño”. 

“Mi salida se dio por un malentendido. Yo sabía que tenía que cuidarme para que mi carrera durara un poco más, por eso me gustaba tratarme con los médicos de Kansas City. A Fenafuth solicité llegar tarde a un partido, pedí si eso era posible, no se pudo y se formó un mal entendido que yo no quería ir, pero no era así, yo siempre quería estar. Si no iba a estar al 100% en especial con los entrenamientos que ahora se tenían en la Selección era el momento para hacerme a un lado, dar paso al costado, darle la oportunidad a los jóvenes y el campo al entrenador para que hiciera lo mejor”.

Las reacciones del “Kung Fu” Espinoza fueron brindadas en una entrevista a HonduSports.


CARLO COSTLY

“Yo siento que se pudo haber ido al Mundial de Rusia, pero había que saber manejar los partidos, no meterse atrás, había que jugar a atacar, con la pelotita; en ese proceso con Pinto nos preocupábamos más por defender que atacar”.

“Pinto te puteaba hasta por reírte, pero así como puteaba hacía sus loqueras, se ponía a llorar del coraje, entonces al jugador lo criticaban y muchos me decían que porqué rechacé la Selección Nacional cuando estaba Pinto. Sí la rechacé fue por el loco y su forma de trabajar, yo tengo un carácter fuerte, entonces no nos llevábamos”.

Costly compartió sus palabras al programa El Var de Radio América.


Cada vez nos damos cuenta que el proceso comandado por Jorge Luis Pinto fue el que más obstáculos tuvo, y no necesariamente en lo deportivo con los rivales, sino con lo que se vivía dentro de la Selección.

En otras palabras, a diferencias del camino a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014, en el de Rusia 2018 no todos remaban hacia el mismo lugar, y eso quieran o no termina pesando.