‘Kun’ Agüero dará clases de español a los niños durante la cuarentena

El fútbol a nivel mundial se encuentra paralizado por el Covid-19. Futbolistas se encuentran realizando rutinas en sus casas para mantener la condición física adecuada.

El jugador del Manchester City, ‘Kun’ Agüero, ha aprovechado al máximo este parón en la liga, ya que ha realizado varias actividades, como jugar torneo de FIFA en línea y ahora estará brindando clases de español.

El goleador del City se unirá a la iniciativa de BBC de ‘Educación en el hogar’, que incluirá estrellas del deporte, televisión y música como maestros para los niños que no pueden volver a las escuelas, debido a la pandemia de coronavirus.

Agüero dará clases de español de forma virtual, en un contenido que estará disponible a partir de este 20 de abril. “La BBC está haciendo un trabajo brillante para ayudar y me siento honrado de poder formar parte de“, dijo a un medio argentino el jugador.

CAF1511. PORTO ALEGRE (BRASIL), 23/06/2019.- Kun Agüero de Argentina celebra tras anotar un gol ante Catar este domingo, durante el partido del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, entre Catar y Argentina, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

De igual manera, Agüero dijo que busca hacer conciencia del difícil momento que se vive en el mundo. No sólo el fútbol se vio afectado, sino también muchos otros factores y entre ellos, la educación.

Mientras la Premier League define las fechas en las que regresan al torneo, el ‘Kun’  brindará un gran aporte a los niños. En Inglaterra aún no se plantean regresar a entrenar como en Alemania donde ya lo hacen o en Italia donde los futbolistas están citados para reportar el 4 de mayo.