‘The Last Dance’ de Michael Jordan; una serie documental no solo para fanáticos

The Last Dance o El Último Baile, es la serie documental original de Netflix centrada en la carrera de Michael Jordan, considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Esta serie es un recorrido a los inicios de “Mike Jordan” en la escuela secundaria; su paso por la Universidad de Carolina del Norte; su entrada en 1984 a unos Bulls que se estaban agonizando; su llegada a los playoffs; y luego, los cinco campeonatos.

Lo que logra esta serie documental es mostrar una realidad que se debe reconocer; Michael Jordan era el mejor, tenía indiscutible talento, pero se potenció rodeándose de las personas y jugadores correctos.

Cada una de sus entrevistas, imágenes y vídeos de archivo, reflexiones y recuerdos, están llenos de la palabra lealtad que inundó la carrera de Michael Jordan: leal a sus principios, a su juego, a su compromiso.

The Last Dance llega en una época en la que los eventos deportivos se encuentran suspendidos en todo el mundo. No hay fútbol, ni tenis mucho menos NBA.

Es así es como esta serie documental nos vuelve un poco a la vida deportiva a través de Michael Jordan, conociendo más a fondo sus inicios y pidiendo de alguna manera que entendamos sus formas, sus métodos, su nivel de intensidad a la hora de practicar este deporte.