NFL hará historia al realizar el Draft 2020 de manera virtual

Por Jefris Gutierrez

El nerviosismo, las palabras emotivas y la presentación del comisionado, son algunos momentos especiales que se echarán de menos, ya que debido a la pandemia del coronavirus, autoridades de la NFL, confirman la innovadora manera de realizar uno de los eventos más esperados por las 32 franquicias y los amantes de este apasionante deporte.

El histórico acontecimiento se dará cita el próximo jueves 23 de abril, para permitir a los equipos escoger entre prospectos y jugadores consolidados, para reforzar todos sus frentes y así poder incrementar sus aspiraciones de cara al arranque de la nueva temporada.

Para ello la NFL, ha decidido comenzar con una serie de pruebas que permitan corregir algunos problemas de conexión que impidan el desarrollo del ingenioso proceso a la hora de las selecciones por parte de las 32 instituciones.

De manera simultánea, se trabaja en un plan “B”, en caso que la conexión de internet falle. Como opciones alternas, se considera la videoconferencia, la comunicación vía correo electrónico u otro foro que les permita a los encargados de realizar las selecciones mantener una constante comunicación con el mando central de la NFL.

De manera simultánea, la National Football League, se protege contra posibles ataques de “Hackers’ que busquen entorpecer las actividades estipuladas.

Parte de los lineamientos indican que los equipos no contarán con un tiempo determinado  para ejecutar las operaciones, además de no permitir las elecciones extras, procurando extender el tiempo de acción únicamente para aquellas franquicias que estén presentado problemas de conexión que puedan obstaculizar el intercambio de jugadores.

 

Tags