¡Si nos organizamos…! Bolsas de basura de color para organizar los desechos ante la pandemia

Fuente: Alcaldia Municipal

En estos días de cuarentena cientos de personas se han mantenido en sus casas. La cantidad de basura se ha multiplicado y con esto el trabajo del tren de aseo se vuelve más difícil.

Muchas de las personas que se encargan de la basura de las colonias, residenciales y barrios de las ciudades grandes de nuestros país, se dedican a la recolección de plásticos y latas para generar un ingreso extra.

Fuente: Es

Ordenar la basura en bolsas diferentes podría ser muy útil para facilitar el trabajo y la salud de estos ciudadanos que lo único que buscan es ganarse el pan de cada día.

Colombia ha optado una medida de usar bolsas de colores con el objetivo de salvaguardar la vida de todo el personal de aseo, de igual manera, se busca educar a la población para que las personas que se encuentran asiladas y tienen el virus puedan adoptar estas medidas y no contaminar a otros ciudadanos.

Honduras podría usar esta medida para proteger la vida de estos cuídanos utilizando diferentes bolsas para botar todos los deshechos.

Para esta medida se deben de utilizar tres colores de bolsas; blancas, verdes y negras.

En las bolsas blancas estarán los residuos que son aprovechables, como por ejemplo: plásticos, metales, papel, cartón. Sabiendo esto, las personas que se dedican a la recolección y venta de estos materiales se les harán más fácil a la hora de escoger las bolas y evitaran una futura contaminación del virus.

Fuente: publimetro

En las bolsas negras se introducirán los residuos que nos son aprovechables; como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones manchados con comida.

Las bolsas verdes pueden ser utilizadas para los desechos orgánicos. Por otro lado, los residuos provenientes de medicamentos vencidos, baterías, entre otros, pueden ser guardados hasta que pase la crisis que se está viviendo.

No estaría mal a organizar nuestro deshechos para proteger a todos nuestros ciudadanos que viven de la limpieza. Recuerden que ellos tienen que laborar, no se pueden quedar en sus cosas.