Derek Jeter renuncia al cobro de su salario mientras dure la suspensión en la MLB

Por Jefris Gutierrez

No tocará ni un tan solo centavo de los 5 millones de dólares que recibe, mientras el impacto de la pandemia del coronavirus siga azotando a los Estados Unidos. Así lo anunció el CO de los Marlins de Miami, Derek Jeter a través de una teleconferencia.

La noticia que fue revelada por The Associated Spress, asegura que otros miembros de los Marlins estarían dispuestos a efectuar una considerable rebaja salarial de sus contratos mientras dure el estado de emergencia, todo lo contrario del personal operativo quien continuará recibiendo pagas completas hasta mayo.

Vale recordar que apenas unos días atrás, los altos mandos de la Major League Baseball, habían acordado una serie de medidas para dosificar sus finanzas a la hora de mantener en sus puestos a unos 1,200 empleados a tiempo completo y otros 1,200 a tiempos parciales, entre ellas recortes salariales que no alcanzan la magnitud del Director Ejecutivo de los Marlins, pero que garantizan al sistema económico seguir funcionando por al menos un par de meses más.

La MLB suspendió el arranque de su temporada el 12 de marzo, para prevenir que la salud de jugadores, directivos y aficionados, se vieran afectados por el Covid-19, y su retorno hasta la fecha es totalmente incierto.