Hoy más que nunca hagamos conciencia y valoremos… ¡Día Internacional de la Tierra!

Debido al Covid-19 el planeta entero ha manifestado drásticos cambios, ya que una gran parte de la población no está contaminando la capa de ozono.

La NASA ha confirmado que un gran porcentaje de este drástico cambio es debido a que las grandes empresas de lo países asiáticos y europeos no están trabajando.

Hoy es 22 de abril y se conmemora el Día Internacional de la Tierra, para esta fecha en el año de 1970 hubo una gran protesta en EE.UU., sus manifestantes pedían más protección para el planeta.

Desde entonces, han pasado cinco décadas en las que la ciencia y el activismo han logrado triunfos, pero también tristes fracasos.

Con el Día de la Tierra nace el movimiento medioambiental moderno. Hoy, medio siglo más tarde, 170 países se han unido a la protección del medioambiente.

El Día de la Tierra marcó un antes y un después en la percepción y la protección de la naturaleza, ya que introdujeron regulaciones radicales como la creación de agencias de protección ambientales para salvaguardar la naturaleza.

La lucha contra el cambio climático

En el presente año la realidad puede ser otra. La pandemia de COVID-19, cuyos orígenes posiblemente pueden ser debido a la pérdida de hábitat y al comercio ilegal de especies, no es más que una evidencia más de los profundos cambios.

Fuente: Seamos Más Animales

La tala de árboles y la quema de los bosques, también son motivo principal del cambio climático. Cada año los veranos son más calientes, y en las grandes ciudades el agua cada vez es menos.

Hoy 22 de abril el PLANETA TIERRA descansa de sus mayores enemigos, los humanos. Solo queda esperar y cuando todo esto pase que las personas valoren un poco más el medio ambiente.