Amado Guevara: “Por respeto a ambas aficiones no entrenaría a Olimpia”

Foto: Frank Aguilera.

Todos los clubes en el mundo tienen un ídolo, un jugador que no solo cosechó éxitos en la institución, sino que además dejó plasmada su pasión por los colores en cada partido que logró disputar.

Uno de esos futbolistas referentes es Amado el “Lobo” Guevara, y está demás decir que el equipo de sus amores es el Motagua.

Tomando en cuenta ello se le hizo una curiosa pregunta, y la misma tiene que ver con su nueva carrera como director técnico.

¿Si te ofrecen dirigir a Olimpia, lo harías?

“Ante todo pongo la palabra respeto, yo por respeto no lo haría. Primero porque le tengo cariño y mucho agradecimiento al aficionado motagüense, y creo que eso sería como una traición a ellos, y segundo también por respeto a la afición de Olimpia, porque sabiendo lo que significo para el equipo rival para ellos podría ser una falta de respeto”, respondió Guevara al programa Son las 3 de Radio América.

La respuesta del “Eterno Capitán” ha sido aplaudida por la familia azul, pues una vez más su ídolo demuestra que comparten el mismo palpitar por el Motagua.

Hasta el momento en su corta carrera en el banquillo Amado Guevara solo ha dirigido un equipo, y fue la Selección de Puerto Rico, donde como era de esperarse no le fue bien. Ahora espera una nueva oportunidad para comenzar a abrirse camino en esta nueva etapa.