En La Paz descubren especie de orquídea que es nueva para Honduras

La flora hondureña se encuentra de fiesta ya que en el departamento de La Paz se descubrió una nueva especie de orquídea, siendo este, un gran aporte para el país.

Su nombre científico es Epidendrum Radioferens, y es un tipo de planta que crece sobre los árboles. Esta planta se creía que solo habitaba desde México hasta Guatemala y ahora se suma nuestro país.

La orquídea luminosa como es conocida por muchos expertos, crece en elevaciones de 1500 msnm a 2200 msnm, propio de varios lugares en Guajiquiro, departamento de La Paz.

Este nuevo espécimen para Honduras fue encontrado por Danny Ordoñez, quien se encontraba realizando una brecha para energía eléctrica y sin pensarlo se encontró con esta planta.

La orquídea luminosa por tener colores muy llamativos y sobresale a los otros ejemplares por su diseño más exótico. Con este descubrimiento, suman más de 802 especies de orquídeas y más de 9020 plantas en total para Honduras. Convirtiendo al corazón de Centroamérica en uno de los países que aún mantiene intacta su biodiversidad a nivel mundial.

Fuente: Marca Honduras