La segunda lengua más hablada en el mundo… ¡Feliz Día del Idioma Español!

Google

El 23 de abril de cada año se celebra en nombre de Miguel de Cervantes Saavedra, el Día del Idioma Español, considerada la segunda lengua más hablada en el mundo, solo después del Chino Mandarín.

Este día también es atribuido a otras figuras de la literatura como ser William Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega entre otros dramaturgos.

Inter 91

La fecha comenzó a ser celebrada en Valencia, España luego con el tiempo se fue extendiendo por todos los los países de habla latina. La celebración se dio por una iniciativa de Vicente Clavel Andrés para recordar la muerte de Cervantes.

El objetivo de celebrar o conmemorar esta fecha es para recordarle al mundo sobre el correcto manejo del Español, su correcta implementación, promoviendo su practica más allá del campo académico.

SlidesHare

Cabe mencionar que la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), decidió también en esta fecha rendir homenaje a los libros y a sus atores con el propósito de alentar tanto a niños, jóvenes y adultos a describir el placer de la lectura. Por lo tanto la entidad decretó el 23 de abril de cada año como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Rompevientos

Ambas celebraciones nos llevan a pensar mas en si realmente le damos el valor que merecen estos dos acontecimientos de nuestra región y nos invita a incentivarnos por los buenos hábitos de la lectura y a descubrir habilidades a través de nuestro hermoso y enriquecido idiomal.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes Saavedra