UEFA hace FUERTE recomendación para que los torneos no se anulen y planifiquen su regreso

Por Jefris Gutierrez

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) sostuvo una reunión telefónica con las 55 federaciones que la conforman, para recomendar de manera tajante el regreso de las competiciones nacionales que han sido paralizadas desde marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Se hizo una fuerte recomendación para que se acaben las competiciones nacionales, pero en algunos casos se estudiarán una vez que las líneas directrices concernientes a la participaciones en la competiciones europeas, para los campeonatos anulados”, indicó la UEFA.

En este caso, el organismo se refiere claramente al torneo de Bélgica, cuya idea inicial era su cancelación total, medida a la que la UEFA, identifica como prematura y no justificada.

Al mismo tiempo la Asociación Europea de Clubes (ECA), también hizo mención a que ningún campeonato deberá ser tomado como nulo o cancelado de manera prematura sin antes haber realizado un balance de la situación actual y los efectos negativos que la pandemia del coronavirus le está ocasionando al fútbol europeo.

Como primer puntapié, los altos mandos de la Serie A y La Liga, ha planteado volver a las actividades a finales de mayo o principios de junio, eso sí, a puertas cerradas. Mientras que La Bundesliga, Premier League y el campeonato francés, estarían pensando en analizar su futuro más próximo en los siguientes días, es por eso que la UEFA ha considerado continuar con las reuniones virtuales para así mantener un mayor control y evitar decisiones desesperadas o contraproducentes.