El cansancio es notorio, pero sus ganas de luchar contra los incendios es mayor… ¡Gracias bomberos!

Bomberos HN

Honduras no solo está librando una batalla contra una pandemia, también está enfrentando una temporada de incendios nunca antes registrada en el país.

De acuerdo al Instituto de Conservación Forestal (ICF), de enero hasta la fecha se han registrado unos 354 incendios en todo el país, desarrollándose al menos dos cada día.

Bomberos HN

Y es el Cuerpo de Bomberos de Honduras una de las entidades encargadas de velar por la extinción de estos incendios que han dejado perdidas naturales y materiales. Son ellos los que también al igual que los médicos corren peligro frente al virus, ellos se arriesgan a perder hasta la vida en su labor frente a las llamas.

Son muchos los incendios que se han presentado en el país, y los bomberos parecen estar exhaustos de esto, sin embargo siguen dándolo todo para rescatar vidas humanas y hacer lo posible por perder la menor cantidad posible de bienes materiales.

Bomberos HN

Los bomberos también están lejos de sus familias, están expuestos a contraer el virus durante la pandemia que afecta a Honduras y al mundo, pero su promesa de velar por la integridad de los hondureños es más fuerte que cualquier otra cosa.

En una imágenes compartidas en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Honduras, puede verse a varios de estos héroes cansados y fatigados por las actividades de rescate y extinción de los diferentes incendios.

Bomberos HN

Y aunque el cansancio es muy notorio, la entidad de rescate asegura que el cansancio no los detendrá para seguir en sus labores de contrarrestar los siniestros provocados por las llamas.

Autoridades de seguridad deberán trabajar constantemente al igual que los bomberos para lograr determinar las causas que están desatando tantos incendios en el país.

Bomberos HN

Honduras esta sufriendo una crisis de verdad, no solo sanitaria, si no del cambio climático que está dejando a varias zonas del país sin el suministro del agua, y ahora con los incendios quizás nos veamos expuestos a mas enfermedades a causa del humo que contamina el ambiente.

A los bomberos gracias por su labor y por mantenerse “al pie de la bandera” a pesar del cansancio, ojalá las autoridades den con los responsables de estos actos inconcebibles, provocados por la mano del humano.