En honor a Salazar Slytherin de Harry Potter nombran a una serpiente recién descubierta

Buenas noticias para los amantes de Harry Potter ya que una nueva víbora llevará el nombre de Salazar Slytherin uno de los fundadores de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts.

Unos investigadores de la India fueron los que descubrieron esta nueva especie de víbora verde a la que nombraron con el nombre científico “Trimeresurus Salazar”.

En la saga de Harry Potter, Slytherin y el apellido de otros tres magos fueron los que dieron nombre a las cuatro casas del colegio, y cada una de ellas adoptó a un animal en su logo. En el caso de Salazar Slytherin fue una serpiente, ya que él era capaz de hablar con ellas.

La especie fue publicada en este mes en la revista Zoosystematics and Evolution, especificando que esta especie es venenosa y una de sus características especiales es esa franja naranja que tienen los machos en un lado de la cabeza.

Al parecer, la víbora Salazar, como quieren que se la conozca comúnmente, vive en todo el este y sudeste de Asia. Los investigadores encontraron esta especie en India, pero se calcula que hay por lo menos otras 48 de este tipo en la región.