¡Increíble! El “Canelo” Álvarez se queda fuera del Top 10 histórico de boxeadores mexicanos

Por Jefris Gutierrez

Debido a la falta de competencias que mantenga centrada la atención de millones de espectadores a nivel mundial, analistas deportivos han tenido tiempo de sobra para confeccionar una serie de rankings que nos permita ver con mayor claridad que lugar ocupa cada atleta en la historia de su rama especializada.

Es el caso del experimentado periodista argentino de ESPN, Carlos Irusta, quien haciendo uso de un estudio minucioso, llegó a la conclusión de que el actual multicampeón Saúl el Canelo Álvarez, no está a la altura de los 10 mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

Ordenándolos según su importancia, empezó con la leyenda viviente Julio Cesar Chávez, Rubén Olivares, Juan Manuel el “Dinamita” Márquez, Raúl Macías, Salvador Sánchez, Marco Antonio Barrera, Erik el “Terrible” Morales, Ricardo López, Miguel Canto y Vicente Saldívar.

La polémica lista no deja de sorprender ya que el nombre del “Tapatío” de 29 años de edad no aparece por ningún lado, quizás porque su carrera aún no tiene techo o de plano, no llena las expectativas del legendario periodista sudamericano.

Mientras tanto el campeón vigente de peso mediano por el CMB, la FIB, la AMB y The Ring, continúa sin bajar la guardia, trabajando no solo para ser uno de los pugilistas históricos más reconocidos de todo México, sino para convertirse en uno de los indiscutibles del boxeo mundial.