Pavón recuerda el penal fallado ante Estados Unidos: “Me sentía mal”

Foto del diario Diez.

Todos recordamos con mucho cariño aquella Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, primero porque se logró el objetivo de volver a la máxima justa del fútbol y luego por el gran trabajo que se realizó durante todo el camino.

Pero no todo fue color rosa, hubo momentos en el que la misión se complicó, principalmente en aquella penúltima fecha de la Hexagonal, cuando como local la Selección Nacional de Honduras recibía a su similar de Estados Unidos.

Aquel partido se tenía que ganar o como mínimo empatar para tener un panorama favorable en la última fecha, sin embargo sucedió lo inesperado, y es que se perdió 2-3 después de 90 minutos que tuvieron de todo, entre ello un penal fallado por Carlos Pavón.

La “Sombra Voladora” ha recordado aquel momento en un Instagram Live que tuvo con el periodista Kike Lanza, y reveló cómo se sentía, además de qué le dijo el técnico Reinaldo Rueda tras lo que había sucedido.

EL RELATO DE PAVÓN

Yo mismo me reputié por haber fallado ese penal, pero es parte del fútbol. Esa noche recibí muchas llamadas, ahí te das cuenta de quién está contigo, recibí más apoyo que críticas, eso me fortaleció mucho. Dormí muy bien por lo que hablé con el profesor Rueda, él fue un padre para nosotros, tenía un buen manejo de grupo y prensa, a nosotros en esos momentos difíciles que se pasa como futbolistas nos trató bien.

Ese día que fallé el penal ante Estados Unidos, me llamó a su habitación y me preguntó que cómo me sentía, y le decía que mal, pero le expliqué que el hecho de que había fallado el penal no significa que estaba moralmente caído, ya que en tres días teníamos la revancha. Le dije: ‘La decisión que usted tome, yo la voy a aceptar, si usted decide que Carlos Pavón vaya a la banca o titular, conmigo va a tener el 200%’, y cuando yo le mencioné eso a él, lo miré seguro y me dijo ‘eso quería escuchar de ti, tu seguridad y por eso vas de titular ante El Salvador’. Me llenó de satisfacción. Le dije que yo iba a marcar el gol que nos clasificaría al Mundial y así sucedió.

Por fortuna la historia de Pavón hoy se cuenta como un episodio más de aquella Eliminatoria, un capítulo que no marcó diferencia en cierto sentido, pues se terminó consiguiendo el principal objetivo, que era clasificar a la Copa del Mundo.