Alcaldía del Distrito Central lleva a cabo operativos de fumigación

La Capital de Honduras

Estamos en plena pandemia del coronavirus, sí, pero eso no es motivo para olvidarnos de otra seria enfermedad, y ésta es el dengue, contagiada por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, con  la ayuda del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Departamento de Salud de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, han llevado a cabo diversos operativos de fumigación en varias zonas de la capital durante este pasado fin de semana.

La Capital de Honduras

El operativo se realizó con la ayuda de termonebulizadoras en caliente, que se distribuyeron en diferentes sectores de la ciudad, uno de ellos las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.

Tras las labores, el personal encargado se trasladó hacia otras partes del país con la intención de hacerle frente al mosquito transmisor del dengue.

La Capital de Honduras

Como personas conscientes también debemos tomar las medidas necesarias para erradicar este mal, limpiando nuestras casas, vigilando los criaderos de zancudos, lavando nuestras pilas y botando los residuos de agua que yacen en las macetas, tapones de botellas y llantas.

El combate contra el dengue es tarea de todos, no solo de las autoridades, los ciudadanos somos parte importante en esta lucha sanitaria.

Diario Roatan