¿Problemas para dormir? Aquí algunos consejos para conciliar el sueño en la cuarentena

Twitter

No cabe la menor duda que la cuarentena nos tiene inquietos, ansiosos y desesperados en todos los sentidos, pero debemos recordar que es necesario quedarnos en casa para evitar que la propagación de virus del Covid-19 siga en aumento.

Todos, absolutamente todos estamos experimentando cosas diferentes, entre ellas tener problemas para dormir, ya sea porque nos acostamos o nos levantamos más tarde de lo habitual.

Si eso también te esta pasando a ti, te compartimos algunos consejos recomendados por expertos en la materia.

KCH FM
  1. Pon una alarma en tu celular que te indique la hora de dormir y la hora de despertar

Como cuando ibas a la universidad o al trabajo, de igual manera debes cumplir con las horas de acostarte y levantarte, así estarás programando tu cuerpo y tu mente a respetar el tiempo de descanso.

      2. Respetar los horarios de comida

Según los expertos la alimentación tiene mucho que ver con el sueño.

Si comemos pesado no vamos a dormir bien, tendremos pesadez en el estomago e incluso podría hacernos tener hasta pesadillas, provocando que nos despertemos a diferentes horas. En otras palabras, no solo debemos alimentarnos de buena manera, sino también hacerlo en el tiempo correcto; no anden cenando a las 11:00 de la noche ni nada por el estilo.

Mejor con Salud

     3. Trata de emplear el máximo de energía durante la mañana

Por naturaleza somos personas que dejamos para último momento todo, pero hay que cambiar ello.

Hay que despertar temprano, arreglarnos como antes, trabajar o estudiar y poner toda la energía durante horas de la mañana. Ya por la tarde puedes ponerte algo mas cómodo, bajar las luces de los aparatos electrónicos y relajarte.

    4. Trata de trabajar en un lugar que no sea tu habitación o tu cama

El cerebro se acopla a los espacios y si identifica un lugar cómodo, lo más seguro es que comience a enviar al cuerpo sensaciones de cansancio.

Tomate el tiempo de preparar un espacio en tu hogar para trabajar y cuando acaben las labores retírate y descansa.

Google

     5. Practica la meditación antes de dormir

Según los psicólogos esta es una práctica de amor hacia ti mismo, y es muy recomendada para conciliar el sueño y liberarnos de pensamientos y estrés alguno.

En Youtube hay muchos prácticas de meditación que duran tan solo 10 minutos; intenta hacer una meditación antes de dormir y verás como mejora el sueño.

Algo que debes tener en cuenta es que todo debe ser “un paso a la vez”. No te presiones, recuerda que estamos viviendo una pandemia no una competencia de carreras…