Filtrar el café antes de tomarlo podría alargar tu vida según estudios

Foto: Internet

Amantes del café esta nota es para ustedes…

Los que aman el café saben que un día no comienza sin antes tomar el primer sorbo de su café favorito, el estado de animo que cada taza de café causa en nosotros simplemente es inexplicable, sin embargo sabemos que se asemeja con la plena felicidad.

Algo que también sabemos es, que el aromático tiene propiedades excelentes para la salud, pero lo que muchos no saben es que puede alargar la vida, solo si se prepara a través de un filtro, esto según un nuevo estudio a largo plazo publicado el miércoles en el European Journal of Preventive Cardiology.

Google

Y es que al parecer y según los expertos, el café sin filtrar contiene sustancias que aumentan el colesterol en la sangre, y el uso de un filtro hace que se eliminen y que los ataques cardíacos y la muerte prematura sean menos probables.

Para quienes sí es una mala noticia, es para los amantes de las cosas rápidas y fáciles como el café instantáneo o los express de las maquinas de café, ya que estos, que no son colados contienen un mayor de cafestol y kahweol, sustancias químicas que yacen en el aceite que flota en el café.

Google

A través de dicho estudio, se logró comprobar que el beber café sin filtrar hervido o prensado provocó el aumento de riesgos de muertes en hombres de 60 años o más, esto por los altos niveles de mortalidad cardiovascular.

El mismo estudio también reveló que el beber café filtrado, a través de un filtro de papel, llegó a ser mas saludable que incluso el abstenerse a tomar la bebida.

Google

De igual manera se comprobó que aquellos que bebían dos o hasta cuatro tazas de café filtrado al día pertenecían al indice de mortalidad más bajo.