Sentimiento azul: ¡Honduras gana el Mundial de fans del Chelsea!

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Habemus campeón!

Este lunes culminó el Mundial de fans del Chelsea, y tras un intenso torneo el país ganador fue nada más y nada menos que el nuestro, Honduras.

Si no saben de qué les estamos hablando, tranquilos; les explicaremos a detalle qué sucedió.

Con la pandemia del coronavirus los diferentes clubes del mundo realizan dinámicas en sus redes sociales para no perder la comunicación con sus seguidores, así como lo hizo el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, equipo que a través de su cuenta de Twitter en español realizó una Copa Mundial de fans.

«Queremos saber dónde hay más seguidores del Chelsea FC fuera de Inglaterra», escribió el equipo el 23 de marzo, y desde entonces las votaciones no se detuvieron.

Honduras para llegar a la gran final tuvo que derrotar a los seguidores azules de Cuba en los octavos de final, de Uruguay en los cuartos de final y de Colombia en las semifinales, mientras que su rival en ese último duelo, México, tuvo como obstáculos a Paraguay (8vos de final), Chile (4tos de final) y Argentina (Semifinales).

En cada enfrentamiento se daba un periodo de tiempo, y el que obtenía más votos era el ganador y el que avanzaba a la siguiente etapa. Mismo mecanismo se utilizó para el último cara a cara, solo que ahora estaba en juego el título.

La gran final tuvo un total de 6,855 votos, de los cuales el 64.9% correspondía a los seguidores del Chelsea con sangre catracha, superando así a los aztecas para quedarse con la máxima gloria.

«¡Honduras es el campeón del #MundialDeFans! Abrazo de gol, hondureños y hondureñas ¡Felicitaciones!», escribió el club en sus redes sociales.

Este triunfo se consiguió en gran parte por el esfuerzo realizado por los miembros de la peña oficial del club en el país, quienes definitivamente extrañan los partidos de su equipo cada fin de semana.

Si quieren conocer más de ellos o incluso unirse a su pasión no duden en DAR CLICK AQUÍ, así podrán enterarse de todas las actividades que realizan, entre ellas hacerse notar a nivel internacional.