Argentina da por terminada la temporada y descarta los descensos hasta 2022

Por Jefris Gutierrez.

Como consecuencia del fuerte impacto del Covid-19 en el país sudamericano, autoridades del fútbol argentino tomaron la decisión de ponerle punto final a la temporada 2019-2020, descartando los descensos de categorías por lo menos hasta 2022.

Así lo anunció la Asociación del Fútbol argentino (AFA) por medio de un comunicado que detallaba la cancelación de todas sus categorías debido a la difícil situación que se vive en su territorio, misma que no permite la reactivación de la temporada.

“Esta es una crisis mundial que necesita que todos aportemos algo, quizás las medidas tengan antipatía en algunos pero hay que tomarlas”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia a TNT Sports.

Tapia aseguró que los descensos en la temporadas 2019-2020 y 2020-2021 quedan descartados; “No habrá descensos en las temporadas, pero continuarán los promedios”.

“No existe indicio algunos que nos permita válidamente aventurar una fecha en que los estamentos gubernamentales habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar la programación de sus competiciones”, indicó la AFA.

Al mismo tiempo se dieron a conocer los nombres de los clubes que ocuparán los puestos en competiciones internacionales, los cuales fueron elegidos según sus pociones actuales en la tabla. Copa Libertadores: Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Jr. Copa Sudamericana : Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.