Científicos costarricenses producen con éxito primer lote para erradicar la pandemia

La Prensa

Un grupo de científicos de la Universidad de Costa Rica (UCR), consiguió producir con éxito el primer lote de prueba de tratamiento con el que se planea erradicar la pandemia del virus del Covid-19.

Según información brindada por la Oficina de Divulgación e Información de la UCR a medios, el primer resultado no elimina al virus de una vez, pero sí representa un comienzo a la producción oficial que llegará a clínicas y hospitales.

Prensa Latina

La información detallada revela que se han obtenido 53 ampollas que fueron conseguidas gracias a 25 litros de sangre, con lo cual logran verificar que la linea de producción prevista no tendrá inconveniente alguno.

De la misma manera que con el éxito de las pruebas el ICP y UCR se encuentra preparado para recibir el plasma de las personas convalecientes del Covid-19 cuando la CCSS lo envié,  así se llegará a producir la esperada formulación inmunoglobulinas purificadas y concentradas.

Prensa Latina

Guillermo León, coordinador de la División Industrial de ICP UCR expresó “Los resultados que obtuvimos fueron muy satisfactorios, las características son las requeridas y por lo tanto es un producto inyectable en términos de calidad química y microbiólogica”.

Según los expertos cuando el cuerpo detecta un virus genera anticuerpos que pelean contra él y este tratamiento que plantean los científicos costarricenses consiste en extraer esos anticuerpos de la sangre de una persona que sanó del Coronavirus para usarlo en personas que se mantienen con la enfermedad.

Google

Por los momentos solo se cuenta con el producto inyectable en términos de calidad química y microbiólogica. Científicos seguirán a la espera de la sangre que logren captar de la CCSS de pacientes curados para procesarla y dar marcha al tratamiento.