¡Decisión tomada! El Clausura se termina sin campeón ni descendido

Foto de David García.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Se terminó el Clausura 2020!

Después de la reunión virtual realizada este miércoles entre los directivos de Liga Nacional y los representantes de cada uno de los equipos, se ha tomado una decisión con respecto al futuro de la competencia.

Y no solo eso, sino que también se determinó a los representantes de Honduras en la próxima Liga Concacaf. A continuación compartimos lo señalado.

COMUNICADO DE LIGA NACIONAL

Se CLAUSURA y se da por FINALIZADO el #TorneodeClausura 2019-2020 por unanimidad de votos de la Junta Directiva. Sin campeón y sin descenso. Los equipos clasificados al torneo de Concacaf serán el resultado de la tabla de posiciones.

En pocas palabras se llegó a la “Resolución NINI”:

NI campeón
NI descendido

En la previa de dicha reunión se barajaban varias posibilidades, entre ellas seguir esperando para reanudar el torneo, declarar campeón al que estaba como líder o simplemente terminarlo, siendo al final la última por la que se optó.

Obviamente cada institución veló por sus intereses, pero después de analizar todos los factores, los clubes se pusieron de acuerdo, poniendo por encima de cualquier cosa la salud de los protagonistas y el tema económico para no tener más problemas en el futuro.

A ello hay que agregar que se decidió que Olimpia, Marathón y Motagua serán los representantes de Honduras en la próxima Liga Concacaf; los blancos se clasificaron como campeones del Apertura 2019, mientras que los verdolagas y azules lo hicieron por su posición en la tabla general.

Los “Leones” y el “Monstruo Verde” estarán de entrada en los octavos de final del torneo internacional, no así las “Águilas”, quienes como ‘Honduras 3’ deben encarar una ronda previa de eliminación ante un rival aún no determinado.