El Golfo de Fonseca se engalana con la presencia de ballenas, delfines y leones marinos

Ambiente

No hay nada más impresionante y hasta confortante, que en un viaje al mar o la playa, y que al mismo tiempo se corra con la suerte de encontrarse con las diversidad de especies marinas que viven dentro del agua.

Tampoco hay palabras para explicar cuándo un delfín, una ballena u otra especie exótica del mar se deja ver por unos instantes haciendo que el paisaje sea cada vez más perfecto.

Los hondureños por supuesto que contamos con lugares en nuestro país donde puede ir a observar a diversos animales acuáticos. Por ejemplo en el Golfo de Fonseca, ese espacio marítimo compartido con El Salvador y Nicaragua, y donde se desplazan, ballenas, delfines y leones marinos por sus incesantes aguas.

Hondudiario

Hay quienes corren con la suerte de fotografiar el bello momento con estos animales y hay quienes simplemente se quedan con la imagen mental de haber disfrutando de esos instantes tan mágicos que nos regala de vez en cuando la madre naturaleza.

El tiburón ballena es una de esas especies frondosas que pueden encontrarse en dicho golfo, y el cual ha dejado perplejos a muchos con su inmenso tamaño y belleza.

Hondudiario

Comunidades como en Marcovia, El Venado, Choluteca son algunos de los lugares en los que estos esplendidos animales del mar han sido captados por los muchos turistas que viajan hasta la zona solo con la intención de lograr ver los hermosos paisajes que regalan las peculiares especies.

De la misma manera como nos impresionan y cautivan estos animales exóticos, también hay especies marinas pequeñas que tienen su parte importante dentro del mar, como la tortuga carey del Pacifico Oriental que se creía extinta, pero por suerte resurgió en el Golfo de Fonseca para dar vida al ecosistema marítimo de la región.

Presencia Universitaria

Y aunque en estos momentos de confinamiento solo nos hemos quedado con las ganas de poder visitar estos lugares tan impresionantes, debemos mantenernos al pie de las indicaciones, para que un día por fin podamos viajar con nuestros seres queridos sin que falte ninguno y disfrutar así de la diversidad marina que nos regala el Golfo de Fonseca.

Fuente: Honduras is Great