Fórmula 1 le a punta al 5 de julio para activar su temporada

Jefris Gutierrez

Si existe una competencia que a pesar de haber cancelado 10 carreras por la pandemia del coronavirus, continúa sin tirar la toalla, esa es la Fórmula 1, quien desde ya trabaja para dar inicio a su temporada a principios de julio.

A pocos días de haber recibido otro duro golpe cuando se informó de la suspensión total del Gran Premio de Francia previsto para el próximo 28 de junio, ahora las miradas se fijan en el 5 de julio, fecha tentativa que marcaría el regreso de los motores a las pistas en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

“Estamos cada vez más confiados con el avance de nuestros planes para comenzar la temporada en el verano”, expresó inicialmente Shase Carey, director general de la Fórmula 1 a través de un comunicado.

“Nuestro objetivo es comenzar a correr en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria”, indicó Carey.

“Nuestra expectativa es que las primeras carreras serán sin espectadores, pero confiamos que estos sean parte de nuestros eventos a medida que prosiga el calendario. Todavía tenemos trabajo por resolver en varios asuntos, como los procedimientos para que los equipos y socios entren y trabajen en cada país”, señaló el director general.

Con las medidas adecuadas Carey, confía que la temporada 2020, tendrá entre 15 y 18 carreras en Europa hasta septiembre, solo unos días antes de trasladarse a Eurasia, Asia y América, concluyendo de acuerdo a lo planteado en el Golfo con el Gran Premio de Bahréin (Que estaba listo para marzo) y el Gran Premio de Abu Dabi.