Vargas: “Pedir el campeonato es un acto de mala leche”

El argentino se va por la puerta de atrás. Foto: David García.

El futuro del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional es incierto, ya que se desconoce hasta cuando la pandemia del coronavirus seguirá afectando a la sociedad.

Tomando en cuenta ello en estos días se ha hablado de algunas opciones con respecto al torneo local, siendo las mismas seguir esperando para una posible reanudación, declarar nula la competencia o darle el título al que quedó como líder, en este caso el Motagua.

Sobre esta última posibilidad hay varios puntos de vista, y eso queda claro con las declaraciones brindadas por Héctor Vargas, director técnico del Marathón, quién mencionó que el simple hecho de pensar eso es un acto de “mala leche” por lo que está sucediendo no solo en el país, sino en el mundo.

“Con el solo hecho de pedir o insinuar ir a una votación en una pandemia por la que hay más de 200 mil muertos en el mundo, eso es un acto de mala leche. La opción de declarar nulo el torneo puede que no sea la mejor, pero es la de más ‘fair play’. ¿Como vas a elegir un campeón faltando montón de fechas por jugar? Lo hablo a nivel personal, si a mí me dicen no voy a recibir ningún premio, lo rechazo”, dijo Vargas en una entrevista con diario La Prensa.

Foto del diario La Prensa.

Además, Vargas le lanzó su “chinita” a Diego Vázquez por insinuar que sería justo que le dieran el título al Motagua, y lo hizo poniendo como ejemplo el descenso, afirmando que si lo de la copa se da, también tendría que abandonar la Primera División el Honduras de El Progreso.

“Es parte de la novatez, del recién empezar, eso de decir que le tienen que dar el campeonato a Motagua. Si le dan el campeonato, tienen que descender porque la diferencia de puntos del Honduras Progreso es más con Real Sociedad, que la de nosotros con el primer lugar. Créeme, así me hubiese tocado a mí ir primero y a 10 puntos, no puedo festejar cuando la gente esta en este momento sufriendo”, agregó el estratega argentino.

Obviamente en esta situación cada quién lleva agua a su molino, y es más que válido, al final cualquier decisión que se tomé tendrá que pasar por votación, y aunque a uno u otro no le guste, la misma se tendrá que respetar.

Este miércoles se realizará una reunión de Liga Nacional para comenzar a hablar sobre cuál puede ser el futuro del campeonato, y posteriormente si el torneo debe terminar debe desarrollarse una Asamblea Extraordinaria, donde se definiría si se elige un campeón o se le da nulidad al Clausura 2020.