Con tan solo 22 años, el mago Daniel Vega celebra 10 años de carrera artística

Sin duda alguna que Honduras tiene mucho talento en todos los aspectos, y en el mundo de la magia no nos quedamos atrás. Hoy se encuentra de aniversario, Daniel Vega, uno de los máximos exponentes de la magia del país.

10 años de trayectoria se podría decir que son muy fácil, pero la verdad, es que Vega ha tenido que luchar constantemente ya que el mundo de la magia en Honduras no ha crecido como en otros países.

Tuvimos el placer de poder platicar con este joven mago, que ha su corta edad ha sido el representante de Honduras a nivel internacional en diferentes shows.

¿Qué es lo que más te ha gustado en estos 10 años de trayectoria?

“Que he podido trabajar en algo que me hace feliz. No sé qué estaría haciendo si no hubiera sido mago; los viajes, las giras, los shows me han dado mucha vida y un libro de anécdotas a mis 22 años de edad”.

¿Qué le aconsejarías al Daniel de hace 10 años?

“Le diría que entienda que está bien no siempre tener la razón, que las críticas son buenas ya que te hacen crecer”.

¿Quiénes han sido las personas que te han apoyado en todo este tiempo?

“En primer lugar mis padres, gracias a ellos soy lo que soy y sin duda, no estaría aquí si no fuera por ellos. Por otro lado mis pastores Miguel y Jacky Montoya de CEAD; ellos me han entendido y aceptado sabiendo que es controversial que haya un “mago cristiano”, pero saben que esto no es algo malo y me dejan servir en la iglesia. Por otro lado mis maestros del colegio y la universidad, me apoyaron cuando lo necesité. Y claro, también mis amigos que de hecho, mis 2 mejores amigos trabajan conmigo como parte de mi staff”.

A pesar de su corta edad, Daniel sigue pensando en grande. Uno de sus mayores anhelos está por cumplirse, y es que próximamente estará fundando la primera sociedad de magos en Honduras en el Siglo XXI.

Teniendo como objetivo principal levantar una nueva generación de magos con la asociación para que en el país siga creciendo el mundo de la magia.

¿Hace cuánto nace la idea de formar esta sociedad de Magos en el país?

“Hace unos meses me di cuenta que un referente no es el mejor ni el más famoso, es el que inspira a otros y los motiva a seguir adelante, y eso es lo que quiero hacer. Levantar una nueva generación de magos para que Honduras sea reconocida en este campo, ya que ha permanecido callada debido al egoísmo de ciertos colegas”.

¿Qué esperas de este nuevo proyecto?

“Unidad, que es lo que hace falta entre los magos de Honduras. Voy a promover que nos ayudemos unos a otros, cero envidia y egoísmo. Espero que podamos montar eventos que el pueblo hondureño pueda disfrutar”.

¿Qué se viene para tu carrera en los próximos meses luego de que pase la situación que estamos viviendo?

“Para celebrar estos 10 años de carrera, tengo pensado hacer un show especial en un hotel de la capital para el mes de diciembre. Será un repertorio completamente nuevo y espero poder realizarlo, anhelo que sea algo que muchos puedan disfrutar”.