Gattuso renuncia a su salario para que el Napoli pueda pagarle al resto de sus empleados

El estratega italiano ha tomado la decisión de prescindir de su paga mensual con el propósito de que el club del sur de Italia logre optimizar sus recursos para poder cumplir con los salarios de los empleados no futbolistas que laboran en la institución.

Como medida para mitigar el fuerte impacto económico del coronavirus en la mayoría de los clubes alrededor del mundo, ya son varios los directores técnicos, directivos y jugadores que ha determinado bajar sus pagas o renunciar de manera absoluta a sus salarios para ayudar a mantener a flote las operaciones financieras de sus empresas.

Uno de ellos es la ex estrella del AC Milan y de la selección absoluta de Italia, Gennaro Gattuso, actual entrenador del Napoli en la Serie A, de quien se conoce que entregará el sueldo total del mes a la dirigencia napolitana para que puedan hacer efectivo el pago completo a utileros, médicos, conductores y demás empleados.

La pandemia del coronavirus, vino a ponerle pausa al despertar del equipo de Gattuso quien se encontraba en una franca recuperación en el torneo doméstico y a las pocas esperanzas de remontar en el Camp Nou ante el poderoso Barcelona y seguir avanzando en la UEFA Champions League.