¡Se nos muere La Tigra! Nos estamos quedando sin el pulmón de la capital

Foto: Francisco Escalante

Por más de 7 días consecutivos el Parque Nacional La Tigra y alrededores, han sido afectados debido a los intensos incendios que en su mayoría han sido provocados.

Cientos de hectáreas de bosque han sido calcinadas, miles de animales han muerto, y las fuentes de agua cada vez son menos para las personas que viven alrededor de este lugar.

Por muchos años La Tigra ha sido un lugar turístico muy visitado por personas que gustan del aire fresco y buen clima para pasar un rato ameno junto amigos y seres queridos.

Pero este lugar es mucho más que eso. La Tigra contiene en su interior una gran variedad de animales que son de suma importancia para todo el hábitat y también es uno de los lugares que proporciona agua potable al Distrito Central.

Manteniendo el ciclo de vida, y convirtiendo esta zona boscosa en una de las más importantes para la vida de muchas personas que dependen del buen clima para plantar sus verduras, frutas y demás legumbres para poder vivir.

Según autoridades de la Fiscalía del Ambiente, los incendios que se están llevando a cabo en las zonas boscosas del parque y a sus alrededores son para facilitar la construcción de proyectos habitacionales.

Otro motivo por el cual suceden los incendios es por las personas que están preparando la tierra para la futura siembra. Quemando un porcentaje de la tierra, limpian la zona para tener lista la parcela al momento que venga la lluvia.

Lo cierto es que los incendios se han salido de control, y si no se detienen nos vamos a quedar sin bosque, causando un incremento exagerado de temperatura.

El agua va a comenzar a escasear, si, aunque no lo creamos va escasear más de lo que ya lo hace, y llegaremos a un punto que este vital líquido no llegará más a nuestras casas.

Es por eso que hay que hacer conciencia, no quememos más los bosques, ya que estos son fuente de vida. Comencemos a plantar árboles y también conciencia, nuestros zonas protegidas lo necesitan.