Comienzan estudios en Pensilvania para entrenar caninos en la detección del Covid-19

Expreso

Un estudio realizado por la facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, planea mediante estudio entrenar a varios perros para que a través de su olfato puedan detectar el Coronavirus en personas que han contraído la enfermedad.

Según un estudio realizado los caninos poseen 300,000 millones receptores olfativos que superan al de el humano que tan solo posee 6,000 millones lo que hace que estos animales puedan olfatear o detectar olores a kilómetros de distancia.

La 100

Ocho son los perros que hasta el momento están siendo sometidos al estudio en la antes mencionada universidad, y se espera que todo salga como se espera para empezar a poner su estupendo olfato al servicio del combate contra el Covid-19.

La ciencia y las investigaciones han logrado comprobar que los perros mediante su olfato y entrenamiento han logrado detectar el cáncer, enfermedades bacterianas y tumores nasales.

CNN

No cabe la duda que los canes están al rescate de nuevo y en apoyo a sus ser más querido como lo es el hombre. Realmente el cariño de estos animales es impresionante y deja a muchos con la boca abierta.